Counter Strike Juego: roles

 El equipo de jugadores profesionales x6tence y la empresa de alimentación Risi se unieron para crear la primera escuela online sobre videojuegos de disparos, entre ellos, el famoso Counter Strike. Según estos expertos, la clave está en establecer roles para cada miembro del equipo, desarrollados a continuación.

Counter Strike Juego: roles

  • Líbero: en este rol defensivo, el líbero debe ser precavido y estratega, ya que su objetivo es evitar ser visto por el equipo contrario a la hora de su contrataque, y así poder dar apoyo a su equipo.
  • Francotirador: debe desarrollar la destreza y tener paciencia, ya que tiene que atacar y defender, y el manejo del arma de francotirador es difícil. Además, su función es ser el primero en ocasionar una baja en el equipo rival.
  • Líder: su papel es fundamental para organizar ataques y estrategias defensivas. Debe inspirar confianza y sacar lo mejor de su equipo, además de estudiar a sus rivales.
  • Punta de lanza: debe desarrollar una puntería precisa y saber controlar la situación. Su función es ocasionar las primeras bajas en zona enemiga para que el resto del equipo pueda avanzar.
  • Apoyo: su función es apoyar al equipo y dar opciones al jugador más avanzado, por lo que debe ser experto en lanzamiento de granadas.